Marketing Digital

Trabajo desde el año 2001 en temas de comunicación y marketing digital, incluyendo dirección de proyectos y campañas para telecomunicaciones, medios de comunicación, organismos no gubernamentales, proyectos culturales, pequeñas y medianas empresas.

Entre las actividades realizadas está la de dirección de estrategia digital, creatividad y producción de contenido en múltiples formatos, asesoría a pequeñas y medianas empresas in situ, docencia a nivel posgrado en temas de marketing y comunicación digital.

De manera directa e indirecta he participado en proyectos de cambio organizacional, creando nuevos puestos, reclutando personal, diseño de procesos, y presupuesto, siempre alineado a objetivos de crecimiento e innovación.

Proyectos y puestos destacados

Desde 2019: Especialista en Posicionamiento Web (SEO) para Now Optics / Opticall BPO y sus marcas; atendiendo dos marcas en 180 tiendas en 25 estados de Estados Unidos.

Docente a nivel posgrado y pregado en temas de Estrategia Digital, Content Marketing, Inbound Marketing. Universidad Centroamericana, UCA, y Universidad Americana, UAM.

2017 – 2019: Gerente de Ventas Grupo Confidencial. Estrategia comercial y publicitaria para televisión, web y revista impresa.

2014 – 2017: Asesor en comunicación y mercadeo digital. Clientes incluyen Confidencial.com.ni, Crea Comunicaciones, Cámara Nicaragüense de Construcción, SportStudio23 (Desarrollo deportivo comercial), Ética y Transparencia, Centro de Estudios para la Gobernabilidad CEGODEM, entre otros.

2016: Coordinador de comunicación de Campaña de educación al votante Voto Nica, programa ejecutado por el Instituto Nicaragüense para el Desarrollo, INDE. Voto Nica tuvo presencia en 13 de 16 departamentos y una campaña en medios de comunicación a nivel nacional en medios digitales y tradicionales.

2015: Co-fundador de Origami Brand Studio, y encargado de estrategias de contenido para nuestros clientes.

2011 – 2015: Estratega digital para Telefónica Movistar. Coordinaba el presupuesto de publicidad en medios digitales, producción de contenido para plataformas digitales, impresas y televisión; apoyo en proyectos de IT y Mercadeo en coordinación con gerencias a nivel nacional y regional.