Buscamos voces globales, de Nicaragua para el mundo

Global Voices es una comunidad con más de 1400 autores de todo el mundo, colaborando para hacer visible a medios ciudadanos y temas que no son cubiertos por los grandes medios de comunicación, en apoyo a la libertad de expresión. Por este motivo estamos en busca blogueros, periodistas y colaboradores en Nicaragua que nos ayuden con esta misión, y vos podes ser parte de nuestro colectivo.

¿Qué contenido buscamos en Global Voices?

Queremos hacer visible a medios y colaboradores ciudadanos que están fuera de los grandes medios de comunicación. Ya sea como un reporte de una noticia viral en redes sociales o un resumen sobre una noticia de gran impacto y como fue comentada en blogs, podcasts o canales de video, queremos escuchar directamente a los ciudadanos.

Buscamos también historias contadas en primera persona. Testimonios de quienes viven el día a día y de modo personal lo que se lee en los grandes titulares. Nuestra misión es crear puentes y dar a conocer las historias y las experiencias de quienes no están representados en los grandes medios tradicionales. Tenemos gran interés en entender cómo se viven en Nicaragua los temas que atraviesan el globo: Derechos humanos, igualdad social y de género, la pregunta por la tierra y la ecología y la respuesta ciudadana a los poderes que los rodean.

¿Qué alcance tiene publicar en Global Voices?

Además de salir publicado en GV, el contenido es distribuido en nuestras redes sociales en español, y si es de suficiente interés, es traducido a través de una red de traductores voluntarios hasta en 35 idiomas, alcanzando nuevas comunidades y grupos de interés en todo el mundo.

Además, como autor(a) y colaborador(a) podrás ser parte de una red de colaboración en toda América Latina, con oportunidades de networking y colaboración en toda la región y la red de GV.

¿Cómo puedo ser parte de Global Voices?

GV acepta voluntarios como autores o traductores todo el tiempo, pero en esta ocasión queremos reunir a un grupo de nuevas voces de Nicaragua, conversar y exponer lo que buscamos, y construir una red de colaboración local. Buscamos retratar Niaragua fuera de la región sobre la base de lo que cuenta la gente, más allá de estereotipos o imágenes simples.

Si estas interesado(a), llena este breve formulario. Nuestro contacto en Nicaragua, Rodrigo Peñalba, le dará seguimiento a la campaña y se pondrá en contacto con los inscritos.

¿Dudas?

Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes, o no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s