Cómo mejorar el tráfico en Nicaragua, de manera creativa y efectiva

Recientemente un grupo de iglesias evangélicas, acompañadas por la Policía Nacional, iniciaron jornadas de oración para que tengamos menos accidentes y muertos en el tráfico. Aunque los evangélicos están en su derecho, es triste que la Policía Nacional se preste a perder el tiempo rezando en vez de proponer planes concretos de largo plazo, y no solo para semana santa.

  • Suspender licencias de conducir a los que manejen tomados (ya hecho)
  • Suspender la venta de licor en todas las gasolineras. Ya hay cantinas en todos lados, no hace falta ponerlas en donde se compra combustible.
  • Suspender ANDIVA 5 años. Ya hay demasiados vehículos en Managua y los importadores no están aportando ninguna solución al caos vehicular.
  • Los créditos bancarios destinados a la compra de vehículos pueden ser reorientados a financiar empresas productivas o emprendedoras.
  • Que en carreteras con dos o más carriles, los buses circulen exclusivamente en el carril externo.
  • Que los conductores y asistentes en el transporte urbano colectivo tengan derecho a salarios mínimos, prestaciones de ley, seguro, y jornadas no mayor a 6 horas continuas, u 8 horas en total, y tiempos realistas para completar sus rutas. De lo contrario tenemos casos como este…

  • Que las alcaldías den incentivos para crear parqueo público para sacar vehículos que ocupan espacio innecesario en las vías públicas.
  • Modernizar los taxis, pero como industria. Eso no requiere que entre Uber o Lyft, sino permitir el pago por tarjetas vía POS o aplicación, cámaras dashcam adentro (cabina) y frente del vehículo, y un sistema de reporte de malas maniobras o denuncias de parte de los pasajeros.
  • Que la Policía Nacional asigne el presupuesto de protección de personas notables a seguridad vial, y viceversa. Le damos más dinero a los escoltas de Mauricio Funes que a los agentes de transito.

Cada una de estas ideas puede ser un proyecto que las autoridades pueden estudiar e impulsar.

Anuncios

Un comentario en “Cómo mejorar el tráfico en Nicaragua, de manera creativa y efectiva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s