Masaya de noche

Masaya no es una ciudad nocturna. Puedes recorrer cuadras enteras de noche y la oferta se reduce a fritangas, rosticerias y carnes asadas, o bares con promociones de cerveza o ron nacional.

Hay fritangas de a pie, con mesitas, fritangas con barriles convertidos en fogones, fritangas en la estación central, y cantinas, y eso.

Los mejores locales en “el centro” son Kaffe Caffe, 1900, o Cafe du Parc (o Nani Cafe durante el día). Casi todos tienen paninis. Hay algunas sorbeterias y batidos, pero el menú sigue siendo limitado.

El menú en los bares se compone principalmente de alitas picantes y tostones con distintos acompañamientos. Y para de contar. Pedir una michelada, un mojito, o algun coctel de colores esta fuera de lo pensado. Es la verdad.

Los comercios tienen las puertas cerradas desde las 6PM, y la población mira la novela en sus salas o saca las sillas a la acera.

Inclusive los hoteles solo sirven a sus huéspedes. No ofrecen ambientes ni servicio de restaurante de manera cotidiana.

La oferta más variada es alrededor del parque central, pero el resto son lugares comunes, con roconolas de cinco pesos en el mejor de los casos.

No es que Managua sea la meca de la vida nocturna, en donde cada nuevo restaurante se hace llamar “bistro”; o Granada, que concentra casi todo lo interesante en La Calzada o la costa del lago.

Escuche que hay un plan revitalizar el malecón y toda la zona alrededor del estadio de beisbol. Esperemos así sea.

Esa es mi percepción sobre la ciudad en estos dos años de vivir aquí. Estoy equivocado? Estoy seguro que esto va a mejorar. Ojo ahí, alcaldía!

Anuncios

3 comentarios en “Masaya de noche”

  1. Kuas, kuas, kuas, kuas. Me ha hecho reír. Considero una buena radiografía de la Masaya nocturna. Pienso que salta como liebre el gusto refinado del autor del artículo. Se ve que es un cosmopolita, alguien ¨viajado¨ como se diría en Masaya. Pues para alguien de tan exquisitos y sofisticados gustos lo que hay en este pueblo no le es grato. Sentarse a la acera le parece aburrido. Esa es una actividad en los pueblos que sirve de socialización, de integración, es un momento de comunicación. ¿Que no hay micheladas? Menuda pérdida tiene este pueblo sin micheladas. ¿Qué ser humano puede sobrevivir sin tan esencial mezcla? A mi manera de ver, el artículo habla más de las necesidades sibaritas del autor que del propio pueblo que intenta comentar. Masaya no es un antro, como quizá lo sea Granada donde la presencia de cheles y dólares han promovido la prostitución infantil, el tráfico de drogas, la mendicidad, la co-habitación de mansiones Dior con tugurios pestilentes.

  2. Te hizo falta, la preocupación de cuando vas caminando, no de que te atropelle un carro, si no, una bicicleta, durante la noche se hacen mas común, más en las calles donde hay poca luminarias, esta es mi percepción después de haber vivido un año en Masaya, eso fue hace 4 años, supongo que no ha cambiado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s