Me despeino

Durante el 2014 ocupe este blog como mirror de los artículos que durante algunos meses envie a Confidencial.com.ni.

El tono fue muy académico, quizás demasiado. Hay demasiados blogs de expertos en marketing y comunicación digital, que no esta mal (bueno si) pero quizás eso no refleja todo lo que sucede. Tampoco deseo volver a lo que MarcaAcme y Rockonola hicieron, pues el tiempo es otro. Hay que rescatar el blog como formato, al menos para “mi formato”, el que sea que resulte.

Desde la llegada de las redes sociales el hábito del blog (mi bloggeo) se hizo disperso, esporádico, epigráfico, y lo corregí de algún modo con la columna de comunicación digital.

Además, leer blogs es mucho más difícil ahora. WordPress tiene su sección de “reader” que solo lista blogs de WordPress. Tumblr tiene su propia app, pero triunfa lo visual, no lo textual. Y soluciones como Google Play Kiosko o Flipboard destaca a los grandes portales y magazines, no a los bloggeros.

Sigo a muchos bloggeros en Twitter, pero siempre pierdo lo que dicen en sus blogs, que son mucho más densos, personales, propios, indies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s