#TrendingTopics: Sobre la compra de WhatsApp

whatsapp-512

Mark Zuckerberg negoció la compra de Whatsapp por una sencilla razón: los usuarios están migrando a servicios de comunicación “privada”, es decir, no archivadas en un sitio web abierto a extraños, buscadores o marcas.

Esta tendencia es evidente a Facebook por los constantes conflictos de privacidad que suceden en su red social. Whatsapp está lejos de ser seguro, pero al menos da la sensación de comunicación inmediata no disponible a terceros de primera mano. Whatsapp es parte de una familia de apps de mensajería que se enfocan en mantenerte comunicado, con competidores como Kakao, Viber, Line, entre otros.

Facebook pasó años bajo el estigma de no ser “suficientemente móvil”. Mejoró exponencialmente su servicio Messenger, e incluso mencionó que Messenger podría leer y enviar mensajes SMS. La estrategia simplemente la borraron de la mesa y compraron al principal competidor.

El costo de 19 mil millones de dólares (en efectivo y acciones) es el equivalente de haber perdido el tren de la mensajería móvil y saldar la deuda. Atrás quedaron las promesas de los fundadores de Whatsapp de que jamás tendría publicidad en su servicio. Quizás los nuevos dueños no muestren anuncios, pero sí recopilarán inteligencia de mercado porque podrán leer con quiénes pasas chateando.

Zuckerberg dará la presentación estelar del programa oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona la próxima semana, y se espera que exponga la visión de Facebook con el conjunto de apps y redes sociales que posee: Facebook, Instagram y ahora Whatsapp.

Como aclaración necesaria, estaré presente en el MWC por invitación de Telefónica, desde donde estaré haciendo reportes en vivo.

– See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/16283/sobre-la-compra-de-whatsapp#sthash.Fy5lbd6s.dpuf

Anuncios

Un comentario en “#TrendingTopics: Sobre la compra de WhatsApp”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s