Si tuviera un canal de televisión…

bigstockphoto_old_tv_set_161433

Si tuviera un canal de televisión, tomaría en cuenta las siguientes tendencias…

Mi público mira video y audio online todo el tiempo. La música que quiera y cuando en Spotify, Grooveshark, o YouTube. Las películas que quieran en Netflix, Hulu, o iTunes.

Las series originales salen primero en sus propios canales productores (Game of Thrones sale primero en HBO, HBO Go, y luego en DVD´s); mi canal local solo puede aplicar a comprarla meses o años despues de sus estrenos oficiales. ESPN ya tiene ESPN Play. Moviecity tiene Video On Demand.

Los televisores y smartphones traerán construida conectividad a internet o datos móviles por default. Con conectividad,  los televidentes buscaran su contenido favorito con sus productores favoritos, no repeticiones en canales locales.

Cuanto tardará para que tu proveedor de telenovelas y películas decida centralizar la distribución a sus propios canales online?

Que contenido puede ofrecer mi canal de televisión para competir en ese entorno? Puedo ofrecer contenido para TV, web, moviles, podcasts, on demand?

Si migro a televisión en HD, es una migración de formato o de modelo productivo por igual?

Que modelo de generación de contenido y modelos publicitarios puedo generar así? La producción de eventos amarrado a distribución de contenido en múltiples plataformas parece una de las primeras opciones. Requiere una mayor inversión, pero genera Boca a Boca alrededor de tu canal, posteriormente audiencia y fidelidad.

Finalmente, mi canal de TV estaría enfocado a “online primero”, moviendo a los televidentes “aire” a seguir la conversación y eventos en nuestros canales online.

Todo esto, si tuviera un canal de televisión…

Anuncios

2 pensamientos en “Si tuviera un canal de televisión…”

  1. tabu te espera ….lady cybernetica (Rodriga Peñalba, escritora, artista visual, editora web) ))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s