El Vaticano bien vale un pantano

pedo

El descrédito de la Iglesia Católica es vox populi. Medios como la BBC se atreven a cuestionar a la Iglesia por sus crimenes sexuales, incluso hubo intentos serios de acusarlo judicialmente por encubrir estos actos y llevarlo a prisión. Sin embargo, localmente, nuestra clase política local no tiene las agallas para iniciar tal idea, vade retro, sino que lo toma de consejero político y diplomático de máximo nivel.

El papa Benedicto XVI abogó por el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua al pronunciar el tradicional mensaje Urbi et Orbi (a Roma y el mundo) ayer, sábado 25 de diciembre, ante miles de personas que llegaron a la plaza San Pedro en un día lluvioso. — Nacion.com

La nota no solo es destacada en periodicos de circulación nacional en Costa Rica y Nicaragua, sino que es usada como excusa para anunciar DE ULTIMA HORA la apertura de platicas incondicionales entre Costa Rica y Nicaragua!

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (de Nicaragua) reconoce, en estos días de Navidad y Año Nuevo, el Mensaje Solidario y Cristiano de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que con la Sabiduría propia de su condición de Pastor de la Iglesia Católica, nos convoca a Nicaragua y Costa Rica, a un diálogo fraterno e incondicional que procure soluciones prontas para tranquilidad de todas nuestras familias.

Al agradecer el Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI desde esta Nicaragua que cree y defiende la Vida, la Familia, y el sentido Cristiano de Comunidad Solidaria, nuestro Gobierno también desea expresar su reconocimiento a los Presidentes Felipe Calderón de México y Álvaro Colom de Guatemala, por los esfuerzos que han venido desplegando, para contribuir al entendimiento a través de los encuentros ya acordados, de discusión franca entre nuestros representantes. —El 19 Digital (negritas mías)

Esa Nicaragua que cree en la Vida, Familia y Sentido Cristiano es la misma que pide “a los diputados no aprobar una eventual ley para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo porque, a su juicio, atentaría contra la ´auténtica institución familiar´”? —La Prensa

En el comunicado, leído después de que el nuncio apostólico en Nicaragua, Henryk Jozef Nowacki, leyera un mensaje sobre la familia y remarcara que el “matrimonio es una alianza entre el hombre y la mujer”, la diócesis demandó al Estado proteger el matrimonio, “base esencial de la familia”.

…”La familia se encuentra en el centro de la gran lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre el amor y cuantos se oponen al amor. El futuro de la sociedad está estrechamente vinculado a la familia sana y bien formada”, señaló.

Aunque nuestro gobierno ha planteado de tiempo atras tener “dialogo incondicional” (desde el punto de vista nica) con Costa Rica, al mismo tiempo parece no escuchar decisiones sensatas sino es que vienen de bocas llenas de mentiras, moralistas hipócritas, discriminadores y más interesados en salvar sus pellejos y/o condiciones de comodidad. Nos hace falta seguir el consejo de un país ficticio para anunciar nuestros pasos diplomáticos?

Anuncios

Un comentario en “El Vaticano bien vale un pantano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s