Relaciones Públicas vs. Periodismo Investigativo, el caso de BANEX

Un banco nacido de conflictos y hasta amenazas de muerte (Octubre 2007) pasa a ser “innovador y exitoso” (Mayo 2009). Su Chairman renuncia en Diciembre 2009 siguiendo una capitalización. BANEX Lanza novedosos servicios empaquetados publicitariamente como La Red del Exito (Febrero 2010). Sin embargo…

El grave deterioro económico del Banco del Éxito (Banex) se ve reflejado en la estrepitosa caída de su patrimonio, que pasó de 333 millones de córdobas en mayo del 2009 (‘cuando era innovador y exitoso’) a ocho millones de córdobas en el mismo período de este año (Mayo 2010), según refleja el reciente balance financiero de este banco. — La Prensa, con la ‘Red del Exito en funcionamiento’.

Junio 2010: dificultades para recapitalizar, reducción de personal y sucursales, y hasta teorias de conspiración. Julio 2010: Podes retirar los fondos de tu cuenta en BANEX desde otros bancos. Su junta directiva a este momento la componen Ing. Benjamin Vides D., Lic. Mercedes Cuadra, Ing. Alejandro Silva, Domingo Chamorro V., Dra. Jennifer Morsink, Lic. Ricardo de Matheu, Lic. Shannon Ramos, Ing. Gabriel Solórzano (interesante empresita la de este ultimo), Lic. Alejandro Gurdián (propietario de Security Plus). Más detalles en la Ficha a Marzo 2010 que la Superintendencia tiene en su sitio web (copia local aquí).

Debe haber mucho que investigar detras de cada uno de esos nombres y porque un banco fracasa (por mucho que esten regresando los depositos y en teoría sigan cobrando las deudas pendientes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s