Wisconsin Vs. Hasenfus

capturado

Despues de su aterrizaje forzoso y breve estadía en Nicaragua, Eugene Hasenfus fue la primera ficha de un dominó que termino de revelar la complicada relación que era el caso Iran Contras, alla por 1985. Finalmente fue liberado en 1986 en intercambio de prisioneros entre Nicaragua y Estados Unidos.

C-123

El trabajo de Hasenfus en Nicaragua

Hasenfus fue un piloto de carga para el aprovisionamiento de La Contra en Nicaragua durante los ochentas, pero al ser derribado y capturado se revelo una red de tráfico de armas y drogas que involucraba a Iran, Noriega, la CIA, y una maraña de movimientos ocultos al Congreso de Estados Unidos y que desato una serie de juicios y audiencias dentro de la CIA.

Al cancelarse el programa de aprovisionamiento, uno de los aviones Fairchild C-123 utilizado fue abandonado en el aeropuerto de San José, Costa Rica, y posteriormente fue comprado como reliquia, re-matriculado y convertido en un minibar. Pueden leer del origen de ese programa y de muchos de sus interesantes miembros en la biografía de Barry Seal, a nombre de quien estaban registrados los aviones de este caso.

elc1

el3

Que paso luego con él?

El oficial Paul Schitt, del Departamento de Policia del Municipio de Brookefield, siendo el primer oficial debidamente juramentado, según la información y conocimiento disponible, declara:

En fecha de Julio 10 del año 2000, en el parqueo de la tienda K-Mart, localizada en el 18200 de la calle West Bluemound, en el pueblo de Brookefield, condado de Waukeeha, estado de Wisconsin, el acusado, [wikipop]Eugene H. Hasenfus[/wikipop], mostro y expuso indecentemente sus genitales o area púbica en público, contrario a la sección 944.20 (1)(b) de los estatutos de Wisconsin.

Recomendando además a la Corte que la mencionada ofensa anteriormente esta tipificada como una ofensa de Clase A; en el caso de ser declarado culpable el acusado nombrado sería sujeto de una multa de no más de U$10,000.00 o prisión de no más de nueve (9) meses, o ambas.

Y recomendando que el acusado sea juzgado de acuerdo a la ley; que la base para para el demandante para levantar cargos son: basados en la revisión de los reportes investigativos del oficial Nohelty, del Departamento de Policía del pueblo de Brookefield, quien el querellante encuentra verdadero y confiable.

Las declaraciones en reportes indican que en 10 de julio, 2000, aproximadamente a las 11:02 a.m., el oficial Nohelty fue despachado hacia la tienda K-Mart, localizada en el 18200 de la calle West Bluemound, en el pueblo de Brookefield, condado de Waukeeha, estado de Wisconsin, para investigar la denuncia de sujeto varón quien se expuso indecentemente. Al llegar a la tienda, el oficial Nohelty se encontró con Jessie Ward, quien indico que un sujeto varón se expuso indecentemente ante ella, quien indico que el incidente ocurrió en el parqueo de la tienda. Ward indico que que ella estaba estacionada en el parqueo de la tienda K-Mart, y después de terminar de hacer compras y regresar a su vehículo, ella indico que desenllavo la puerta lateral de su vehículo y escucho un ruido viniendo del vehículo estacionado junto a ella. Ward volteo a observar hacia el vehículo y vio un hombre blanco sentado en el asiento delantero. El hombre estaba de alguna manera reclinado en el vehículo. El hombre estaba masturbando su pene con su mano. Ward entro a su vehículo, dejo su espacio en el parqueo y se ubico detrás del otro vehículo, que era una camioneta. Ward noto que la cubierta de la camioneta estaba en posición baja, y que había un guante cubriendo el número de placa. Ward salio de su vehículo y se acerco a la parte trasera de la camioneta y anoto que la placa de camioneta, 106631. Ward declaro que mientras copiaba el número de licencia de la placa, el sujeto varón salto del asiento de pasajero al asiento de conductor e inmediatamente dejo el lote del parqueo en la camioneta. Los reportes indican que el oficial Nohelty posteriormente encontro que la camioneta sospechosa pertenecia a Eugene H. Hasenfus, con fecha de nacimiento del 22 de enero de 1941, de ahora en adelante referido como el acusado.

El 12 de julio, 2000, en el Departamento de Policia de Brookefield, el oficial Nohelty logro contacto con el acusado, quien proveyo una declaración al oficial Nohelty. El acusado indico que en lunes 10 de julio, 2000, entre 10:00 a.m. y 11:00 p.m., él estaba dejando Union Hall localizado la calle 121 y Bluemound.  El acusado decidio entrar al parqueo de la tienda de K-Mart y parquear su camioneta pickup. El acusado bajo la tapa de la tina y tapo con un guante naranja la placa del vehículo. El acusado entro por el lado del pasajero de la camioneta e inclino el asiento.  La ventana de pasajero estaba parcialmente baja. El acusado se bajo los pantalones y ropa interior y empezo a masturbarse el pene. Mientras se masturbaba observo una mujer entrar en el vehículo de ella, que estaba parqueado al lado de su camioneta. Cuando observo a la mujer, el acusado detuvo su masturbación. El acusado se dio cuenta que la mujer movio su vehículo detras de su camioneta. El acusado se cruzo al asiento de conductor y abandono el parqueo. El acusado reconoce que su conducta fue inapropieda, y que lamenta haberlo hecho. El acusado niega haber hecho esto en otros parqueos.

Basado en lo anterior, el demandante encuentra esta demanda como creíble y correcta.

Reincidencias…

Hasenfus fue acusado una segunda vez por estos mismos cargos en Enero 2003, quedando en libertad bajo palabra, y reincidio en Mayo del 2005, en el condado de Marinette, Wisconsin, por lo que pago tiempo en carcel hasta Diciembre 2005 en Green Bay, Wisconsin. (Fuente)

UPDATE: Mejores crónicas sobre la red de contactos alrededor de E. Hasenfus, recomendable leer aquí, por aca (informe oficial) y con muchos detalles aquí (Revista Envio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s