Hacking Education

“When I think about where we are going to be in 50 years, I think we are going to have a marketplace model for education where the student is in control of their education and they determine who is going to educate them, when, where, and how… I’d like my kids to be able to avail themselves of the quality classes and teachers they have in their physical space but then opt out of those [classes] that aren’t good and go get that knowledge somewhere else.” Hacking Education.

Anuncios

2 comentarios en “Hacking Education”

  1. El problema más grande de la educación es el problema del sentido los alumnos están luchando para encontrar sentido y significado en su educación.

    Y eso quizá se deba a que el molde de la educación se ha hecho demasiado estrecho, la universidad no nos enseña a pensar, solo a reproducir textos y casos exitosos.

    No entiendo bien ese concepto de “haking education”, pero si eso significa crean un ambiente de prendizaje que llevan a crear personas que aprendan a aprender para toda la vida en lugar de expertos en memorizar textos para los exámenes, bienvenido sea.

  2. creo que tu ultimo parrafo dice la idea general del articulo linkeado al final del quote puesto arriba

    no es como dice tunnerman que ahora las universidades deben pensar en crear profesionales que el mercado necesite sino crear graduandos o estudiantes que no solo trabajen para “el mercado” sino que entiendan que no es un “mercado” sino un sistema y que al sistema hay que darle duro en la formateada para lograr cambios reales

    si todo sale como va planeado podremos hacer mas fuerza para implementar estas ideas desde dentro del sistema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s