Battle In Seattle

wto

Mi descubrimiento de la semana fue la película Battle In Seattle (disponible en SDD-Fanatico), un docudrama sobre las protestas de Seattle en 1999.

Es una rareza que una película con un discurso antisistemico tenga tantos actores conocidos y sea distribuida por un Major Studio de Hollywood. Es, por definición, limitada en la cobertura de temas que originaron las protestas de Seattle ’99, ya no se diga de los diversos grupos (sindicalistas, ambientalistas, anarquistas, libertades civiles en los USA, tercer mundo etc), y por supuesto, no puede abarcar con su media docena de personajes (ficticios) principales todos los matices de la historia, aunque este basada en hechos reales.

Sin embargo, es una película que valdría la pena ver como proceso de iniciación en temas de lucha antisistema de nuestros tiempos. Los ejemplos de un Paris ’68 o un Tlatelolco ’68 son validos pero ya se tienen Chiapas ’94, Seattle ’99, Argentina 2001, Cancún 2003, Oaxaca 2006, Francia 207, Grecia 2008/2009, y otro montón de ejemplos de resistencia horizontal.

Las protestas reales en Seattle dieron inicio a todo un modo distinto de organización de las mismas, tanto para los protestantes como para los gobiernos. Indymedia nacio como espacio de medios alternativo y fue quizas la primera experiencia de periodismo ciudadano en la web.

La película como dije es sólo un punto de vista. Es por esto que un grupo de activistas lanzarón el web Real Battle In Seattle para que sea la gente misma de Seattle la que cuente la historia de Seattle ´99 desde la gente (autogestión en práctica, no podría ser de otra manera). Al respecto de la película dicen:

In fall ’08, a major motion picture, “Battle in Seattle,” will be seen across North America. It’s a huge improvement over corporate media lies, but won’t tell the motives or thinking of the people who shutdown the WTO. Only we can do that.

En otoño del 2008 una producción cinematográfica, “La Batalla en Seattle”, será vista en todos los Estados Unidos. Es una gran mejora en comparación a las mentiras de las corporaciones mediaticas, pero no cuenta los motivos o pensamiento de la gente que saboteo a la Organización Mundial de Comercio. Sólo nosotros podemos hacer eso.

La imagen que ilustra este post esta tomada del sitio de Real Battle In Seattle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s