Long Live The Republic

,
tdr

La crisis se comio a The Designers Republic. Aunque también era parte del ciclo de vida de la empresa, que insistia a veces por no verse o actuar como empresa. Sumado a malos manejos financieros, mala situación del mercado en general, y otras cosas más segun Ian, fueron minando al estudio, hasta matarlo. Sus mejores años ya eran cosa del pasado, y mucha gente simplemente habia tomado otro camino, es una lastima que la compañia acusada de «inventar» el look «CIBER» de como creemos deben ser las artes de raves y discos de música electrónica. Cuando descubri a TDR hace algunos años pasaba horas visitando sus catalogos, sacando ideas, formas de ilustración y/o diagramación. Para mi eran como heroes del diseño gráfico. Una conciencia gráfica que provocara que sus empaques y diseños fueran más importantes en ocación que los productos que vendian o anunciaban. Era como si en ocaciones no les importara el producto, o en caso contrario, eran tan directos y honestos como para ofrecer WORK BUY CONSUME DIE como lemas para su propia linea de productos, afiches, posters y demás. Hablando con fundamentos, no eran la típica agencia de publicidad, y no lo deseaban. Cuando se vieron forzados por economía a funcionar como tales, la rebeldía, los flirteos con teorías a discursos antisistemicos, internacional situacionista, y flagrante propaganda superconsumista simplemente se fueron diluyendo con el tiempo. Ian, el fundador, da por Muerta La República, Larga Vida a La República, mientras por la ventana de su estudio ve que hace un hermoso soleado día sobre Sheffield UK.  Via Inkoherence.

Una respuesta a “Long Live The Republic”

  1. Avatar de Inkoherence

    Es una pena, pues para muchos su trabajo nos motivó el interés necesario para adentrarnos en este mundo, el del diseño.

    Las cosas buenas, no deberían desaparecer.

    Snif!… Un minuto de silencio.

    P.D.: Gracias por la referencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com