¿Se acabo el dinero?

El dinero esta lejos de ser un dinosaurio que despierta para comprobar que sigue ahí. El dinero desaparece en nuestras manos, así de instantáneo. Podes dejar un billete de 100 córdobas en la mesa, verlo palidecer, tornarse gris, y de pronto estallar en cenizas que se riegan por el viento.

Es por eso que en la casa decidimos abrir una pequeña hoja de calculo para empezar a contar cada centavo que entra, cada centavo que gastamos y en que los gastamos. El orden es simple, pero es lo necesario. Apuntamos fecha, rubro, ingresos/egresos en córdobas (cuando apliquen), ingresos/egresos en dolares (cuando reciba dólares), y una columna extra para cuando convertimos dólares a córdobas.

Hoy le comenté de esa tablita a una amiga (que resulta que da clases de finanzas) y resulta que en su casa ya hacen lo mismo.

Lo mejor de esta tablita es que nos gráfica en que diablos se va la plata. Del lunes a hoy, sin salir de la casa más que para las compras necesarias, se han gastado C$2,500.00 córdobas, eso sin siquiera comprar carne, grandes cantidades de verduras ni ropa ni comida en restaurantes ni bebida espiritosa alguna (aunque pagamos la leche especial, el gas y los servicios de la casa).

Veremos como nos va el 15 del mes para cuando nos toque pago de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s