Televisión Panamericana

infinito

Cada día los canales de televisión de paga en el servicio de cable se van pareciendo más entre si, ya sea por estrategias de programación, manejos de marca de canal, estrategias de venta, y/o monopolio de la producción o redistribución de contenido, usualmente de producción NO latinoamericana.

Este primero de enero el canal INFINITO cambio su imagen y estrategia de programación, pasando de la frase “Abre tu mente” a “La realidad supera la ficción”, abandonando las pseudociencias y temas esótericos para cubrir ahora documentales, biografias y reality shows, igualando en temáticas a canales como History Channel, Bio, People & Arts, y monton más…

Tras hacer un poco de research encontre que INFINITO fue adquirido hace un año por Turner Broadcasting System Inc de Time Warner, que también es dueña de Cartoon Network, TNT, CNN en todos sus sabores y presentaciónes, Boomeran. INFINITO fue adquirido por TBC junto a otros 6 canales (incluyendo Much Music, Fashion TV y HTV), los cuales eran canales del Claxson Interactive Group, una empresa del Grupo Cisneros, de capital venezolana y que es la dueña o participante de CANAL SONY, Venevisión, Disney Channel, Warner Channel, Animax, Miss Venezuela, cervecerías, compañías de telefonía celular, entre otras.

Otro grupo de canales es el que maneja LAPTV, que maneja Cinecanal, Movie City, Film Zone, entre otros. Esta empresa maneja los derechos de las peliculas de DREAMWORKS y varios estudios de Hollywood para Latinoamérica.

Según la página de Wikipedia para The Film Zone, este es el ciclo que una película gringa sigue por estos canales:

Las películas pasan por un circuito más o menos fijo a través del tiempo. Este consiste en lo siguiente: las películas inicialmente las dan en Movie City (donde están alrededor de un semestre, excepto independientes, que pueden estar en Movie City por hasta 5 años), y posteriormente las dan en Cinecanal (donde están de un semestre a 2 años). Luego de eso, las dan en otros canales, dependiendo de su distribuidora: si son 20th Century Fox o Dreamworks, las dan en Fox; si son Universal o Paramount, las dan en Universal Channel; si son Metro Goldwyn Mayer, las dan en MGM (aunque estas también son dadas en Universal Channel). Al terminar de darlas en esos canales (que dura años, inclusive una década), pueden suceder dos cosas, o vuelven a Cinecanal, o la empiezan a dar en The Film Zone.

Canal Fox, o más bien, la Fox Broadcasting Company maneja las señales de Fox y los canales Universal, FX, Fox Sports (qe empezó como PRIME), Utilisima, Speed, Nat Geo, Sci Fi, Fox Life, y otros. FOX como sabe, es parte de News Corp, de Rupert Murdoch, también responsable de Fox News y su infame periodismo neoconservador.

Televisa desde México tiene su propia red de canales de producción local o de derechos comprados, todos manejados por Televisa Networks, que incluyen Canal de las Estrellas, Ritmoson, Telehit, Telenovelas, y varios más. Televisa de paso tiene un imperio de revistas y publicaciones editoriales y noticiosas.

El último grupo de canales que me viene a mente son los de Discovery Networks. Interesante que esta cadena tenga un canal llamado PLANET GREEN para todo lo relacionado al medio ambiente y un MILITARY DISCOVERY para todos los temás de armas, que precisamente son los que joden los temas que tratan en PLANET GREEN.

Todos estos canales son redistribuidos en Nicaragua por ESTESA, una empresa propiedad de America Movil, la misma de CLARO y ENITEL, todas ellas propiedad de Carlos Slim y sus inversiones, dueño de TELCEL, accionista de Telefónica, The New York Times, presidente del Grupo Carso, entre otras.

Anuncios

Un comentario en “Televisión Panamericana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s