#AskIsrael me respondé y dice…

En respuesta a mi twitterpregunta que hice ayer sobre OTRAS maneras de lidiar con los palestinos, el consulado de Israel me respondio horas despues . Aca esta lo que me dijeron.

penalba: Why don’t you try peaceful efforts toward Palestine? Just like Daniel Barenboim did? http://bit.ly/S2zL

We did. For example, allowing in international aid, withdrawing from Gaza, signing the Oslo accords, releasing prisnoners.  How did Hamas respond?

Veamos la respuesta israelí. “Allowing in international aid” no es realmente ayudar a los palestinos, es condicionar/control/limitar la ayuda, manejandola la ayuda internacional al capricho propio y no la necesidad ni urgencia real. “Withdrawing from Gaza” es una reacción, no una acción. Indica que se retiran, que evitan contacto con los palestinos, que los evitan. Tanto así que necesitan de un muro para mantenerlos alejados de sus propias tierras. “Signing the Oslo accords” es un asunto meramente formal. Es un pedazo de papel. “Releasing prisoners” es igual que el retiro de Gaza, es reactivo, no fomenta lazos. Todos estos actos han sido decisiones de oficina, ordenes ejecutadas por soldados. 

Como responda HAMAS no es el asunto de la pregunta siquiera. HAMAS tiene sus propios pecados pero usarlos los pecados ajenos para decir que yo también tengo derecho a hacer mis propios pecados es algo un poquito cínico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s